miércoles, 22 de octubre de 2014

FACTORES DE ÉXITO

 EFICIENCIA
Con el objetivo de mantener niveles adecuados de atención al cliente, la empresa implementa buzones electrónicos así como call centers donde tanto el minorista como el cliente final pueden realizar pedídos y hacer llegar sugerencias y/o quejas tanto del producto como del servicio brindado. Esto permite a la empresa estar al tanto de la eficiencia de su cadena de distribución así como de la calidad y de cómo está siendo percibido su producto. Con esta información la empresa puede realizar las modificaciones necesarias en el momento oportuno en aquellos puntos que estén perjudicando el desarrollo de su producto.
La cadena de tiendas de conveniencia ofrece productos refrigerados a diferencia de gran parte de sus competidores que no tienen acceso a este servicio, o en su defecto cobran un recargo adicional por estos.

CALIDAD:  La tecnología de punta, reduce costos por tiempos de producción y precios: entre 30% y 40% inferiores a los de la competencia y con gran calidad en los productos. En sus procesos de elaboración garantiza calidad en los insumos y envases, acreditando las condiciones de la bebida hasta el momento de su consumo.

INNOVACIÓN: El enfoque de Innovación de Valor en su búsqueda de tener una visualización gráfica de los paradigmas de negocio de los grupos de competidores de Industrias Añaños. Es que se visualiza y permite encontrar los espacios de la oferta de producto que no están siendo atendidos debidamente ya sea por no cubrir las expectativas de los clientes o por ofrecer características que encarecen el producto pero no aportan valor al cliente.
Respuesta de clientes: Los clientes no muestran fidelidad a una marca, la estandarización de la oferta, la importancia del factor precio al momento de definir la compra y el hecho que el costo de transferencia es nulo, esta fuerza competitiva se ve como de mediana intensidad

CONCENTRACIÓN EN UN SECTOR CON AMPLIO POTENCIAL DE CRECIMIENTO
Industrias Añaños decidió no competir frontalmente con las grandes embotelladoras, induciendo al consumo a sectores que antes no lo hacían, al concentrarse mercados con amplio potencial de crecimiento como los extractos socioeconómicos C, D y E, publico objetivo de la empresa, que representa el 85% de la población total urbana.

INTERNACIONALIZACIÓN
En 1999, Industrias Añaños decide internacionalizar su marca en busca de no depender exclusivamente del mercado peruano previendo la dura respuesta de las demás embotelladoras para defender su participación en el mercado local. Así, la empresa ingresa al mercado Venezolano de bebídas gaseosas fundamentándose en el factor climático (temperaturas altas durante la mayor parte del año) y en el hecho que el mercado Venezolano es el doble en tamaño que el Peruano. Cabe mencionar que antes de la introducción en Venezuela de Kola Real en envase plástico no retornable, las gaseosas en ese país se distribuían solo en envases de vidrio. La estratégia permitió a Industrias Añaños capturar el 12% del mercado, equivalente al 30% del mercado Peruano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dejo un comentario

Nena mend dijo...

Gracias me ayudaste bastante